Con crucifijo en mano, mujer rocía agua bendita a feministas durante marcha en Toluca

 La mujer, que tenía un crucifijo y una biblia en una de las manos, roció a las manifestantes feministas con un atomizador


Mujer arroja agua bendita a feministas durante marcha en Toluca. 

Decenas de mujeres salieron a las calles este martes 28 de septiembre en diversas entidades del país para marchar por el Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro; sin embargo, en Toluca una mujer intentó “exorcizar” a las manifestantes arrojando agua bendita mientras rezaba. 

En Toluca, Estado de México, mujeres se dieron cita en el Monumento a las y los Maestros para después avanzar rumbo al centro de la ciudad, a su paso tuvieron un enfrentamiento con un grupo de personas pro vida que rezaban en las afueras de la catedral tras una valla que los separaba de las manifestantes. 

En en enfrentamiento una mujer roció agua bendita con un atomizador a las manifestantes feministas, mientras rezaba y en una de sus manos sostenía un crucifijo y una biblia. Mientras tanto las asistentes a la marcha lanzaban consignas y se alejaban. “Calmar los ánimos de Satanás (…) Sé nuestro amparo contra la perversidad y las acechanzas del demonio”, decía la mujer mientras arrojaba agua bendita. 

Este 28 de septiembre la Ciudad de México fue una de las entidades del país en convocar a una marcha por el Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro, aunque en otros puntos del territorio nacional mujeres también salieron a las calles. 

Toluca, Cuernavaca, Matamoros, Veracruz y Tabasco fueron algunos de los puntos en los que las mujeres, con pañuelos verdes y consignas, se manifestaron luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucional criminalizar el aborto de manera absoluta. 

En la capital del país la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Marcela Figueroa, informó que como saldo de la marcha feminista de este martes hubo 37 personas lesionadas, de las que 27 son mujeres policía y 9 civiles. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente