Pega a Tlaxcala la tecera ola; comienza la saturación hospitalaria

La entidad tlaxcalteca se ubica como la entidad del país con mayor saturación en este recurso.




La tercera ola de contagios de covid-19 está vigente en el estado de Tlaxcala y con ello inició la saturación de los hospitales reconvertidos.

En la entidad, el 74.19 por ciento de las camas con ventilador que se tienen se encuentran ocupadas por pacientes de covid-19 y con ello se ubica como la entidad del país con mayor saturación en este recurso.

Incluso, el reporte de la Red IRAG coloca a la entidad en color rojo y se ubica por arriba de la Ciudad de México que tiene 69.79 por ciento de su infraestructura ocupada para atender a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.

En cuanto a la ocupación hospitalaria en general, Tlaxcala reporta hasta ahora el uso de 63.63 por ciento de sus recursos y se ubica a nivel nacional en el lugar número 10 y se coloca ya en color naranja, lo que indica que se acerca a la saturación.

Y es que en reciente declaración el titular de la Secretaria de Salud, René Lima Morales dejó en claro que si los ciudadanos no se suman al combate de la tercera ola de contagios, el panorama para la entidad tlaxcalteca será complicado.

El funcionario estatal explicó que en el estado de Puebla y la Ciudad de México (CDMX) transita la variante Delta que es una de las más agresivas a nivel internacional y por la comunicación con la colindancia es inminente la aceleración de los contagios.

Cabe agregar que el domingo la SESA confirmó 42 personas recuperadas, seis fallecimientos y 97 casos positivos de covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado y uno en otra entidad.

De esta manera, el estado registra 13 mil 401 personas recuperadas, 20 mil 106 casos positivos y dos mil 557 fallecimientos.

El estado registra hasta este momento 50 mil 131 casos negativos y tres mil 800 se encuentran en espera de resultado.

Los municipios más afectados son Tlaxcala con tres mil 654 casos, Apizaco dos mil 391, Chiautempan mil 312, Huamantla mil 25, Zacatelco 948, Yauhquemehcan 661, San Pablo del Monte 616, Contla 547, Ixtacuixtla 505, Totolac y Calpulalpan 474, Tetla 455, Papalotla 454, Panotla 434, Tlaxco 420, Apetatitlán 368.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente