Amamanta a su hijo de 4 años y no le importa lo que piensen

Por lo general a los bebés se les deja de amamantar entre 1 y 2 años de vida; sin embargo, Beccy Ashe ha decidido ir en contra de esa norma.





Beccy Ashe se ha vuelto tendencia porque sigue amamantando a su hijo aunque ya tenga 4 años, cosa que también hizo con su hija hasta los 5 años.

Ella señala que además de valor nutricional, aún le da “pecho” al niño porque es una forma de reforzar el vínculo emocional gracias al acercamiento de la lactancia.



Beccy Ashe compartió esta anécdota en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, señalando que el amamantar es algo más que alimentar a los bebés.

Aún así Beccy Ashe está consciente de que algún día deberá de dejar de amamantar a su hijo, tal y como sucedió con su niña hace poco.

En ese caso el proceso es simplemente en negarle el pecho, hasta que simplemente deje de pedir; aunque reconoce que es un proceso lento.

Beccy Ashe considera que la presión social es la que obliga a las madres a dejar de amamantar
Beccy Ashe menciona que “le importa un bledo” lo que la gente piense de ella por seguir amamantando a su hijo a pesar de que este ya tiene 4 años.

Para ella, el que las madres dejen de dar pecho sus niños o niñas responde más a una presión social que a algo natural y personal.

Beccy Ashe considera que las mamás abandonan la lactancia por miedo al “qué dirán” y no tanto porque ellas decidan que ya es tiempo de dejar de hacerlo.




Hay que mencionar que Beccy Ashe vive en Reino Unido, donde se establece que las madres puede amamantar el tiempo que ellas quieran.

Es por ello que Beccy Ashe se convirtió en mentora de Liverpool Bambis, que ofrece información a madres que quieran seguir dando pecho a niños y niñas.

Reconoce que la lactancia es una etapa complicada, sobretodo a madres primerizas, que requiere un constante aprendizaje de la mamá, el bebé y los familiares.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente