Las Perseidas: Cuándo y dónde ver la lluvia de meteoritos en México

Las Perseidas es uno de los eventos astrológicos más importantes del 2021, ya que pocas veces la gente podrá disfruta de una lluvia de meteoritos. En esta ocasión los que viven en México podrán disfrutar de este show que se presentará en el cielo, pero qué es y cómo se podrá disfrutar en tierras aztecas.


El evento donde el cielo se verá iluminado con 150 meteoros por hora, mismos que se verán como destellos, se realizará el 12 de agosto, por lo que la gente deberá salir a la calle en la noche para poder apreciar uno de los shows más bonitos de la naturaleza.

Se dice que para este evento se contará con la colaboración de la luna, ya que su brillo será menor del acostumbrado, por lo que los destellos se verán mucho más imponentes en el cielo, esto según información de NASA.

Según los datos de INAOE la gente que vive en México podrá disfrutar del show en el cielo durante la madrugada del jueves, por lo que todos los que quieran disfrutar del esplendor de la lluvia de meteoros tendrán que buscar un lugar lejos de la civilización para poder ver en todo su esplendor de los destellos de luz.

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica explicó este evento astronómico se produce cuando la Tierra atraviesa la órbita del cometa 109P/Swift Tuttle, mismo que dejará polvo y escombros, mismos que cuando cruzan la atmósfera se convierten en estrellas fugaces.

Mientras que la NASA asegura que estos destellos que deja el cometa son del tamaño de un guisante, por lo que se convierten en estrellas fugases, mismas que terminan siendo algo increíble para el ojo humano a medida que se queman en la atmósfera de la Tierra.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente