Huracán ‘Grace’ pone en alerta verde a seis municipios de Campeche

Se esperan precipitaciones fuertes a intensas.



El huracán llagará a la Península de Yucatán en la madrugada de este jueves y afectará la zona turística de Tulum, Quintana Roo.

La Tormenta tropical ‘Grace’ adquirió la categoría de huracán 1, con vientos que han superado los 120  kilómetros por hora y rachas mayores en las inmediaciones de su centro. Seis municipios del norte del estado de Campeche se encuentran en alerta verde (peligro bajo) y cinco en alerta azul (peligro mínimo), confirmó Hugo Villa Obregón, Meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil.

De acuerdo a su trayectoria se internará al sur de Yucatán y podrá tener una ruta hacia el norte de Campeche, afectando a los municipios de Hopelchén, Calakmul, Calkiní, Dzitbalché y Hopelchén principalmente.

Los nublados y las lluvia se van ampliando y en estos momentos solamente afecta a las islas Grand Cayman. Se espera que el ciclón alcance la Península de Yucatán en la madrugada de este jueves y afectará directamente a la zona turística de Tulum, Quintana Roo.

Para el estado de Campeche los efectos empezarían a primera hora de la mañana con aumento de nublados y rachas de vientos con precipitaciones fuertes a intensas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente