Huracán Grace: Inician evacuación de ciudadanos y turistas en Quintana Roo

 Las autoridades estatales decretaron Alerta Amarilla para los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Playa del Carmen y Cozumel.



Cancún, Quintana Roo.- Ante el inminente impacto que tendrá “Grace” en Quintana Roo, autoridades de Protección Civil de Tulum, en coordinación con sindicato de taxistas y Seguridad Pública, realizarán la evacuación de alrededor de 300 personas de la comunidad de Punta Allen, que es por donde entrará en las primeras horas de este jueves como huracán categoría uno.

Con camionetas tipo Urban y pick up, las autoridades del municipio quintanarroense se dirigieron a este destino para reubicar a los turistas y habitantes a los refugios designados para su protección.

Las autoridades estatales decretaron Alerta Amarilla (peligro moderado) para los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Morelos, Cancún, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Ante esta eventualidad, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo dio a conocer la cancelación del arribo de 4 cruceros a Cozumel, que representarían alrededor de 6 mil turistas.

Además, las empresas de transporte marítimo de pasajeros, Jetway, Winjet y Ultramar, que hacen los cruces entre Cancún e Isla Mujeres y Playa del Carmen y Cozumel, en el caso de los dos últimos, dieron a conocer que el servicio se suspenderá a partir de las 18 horas.

Playas aseguradas

Andrés Aguilar Becerril, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo del estado, aseguró que, en caso dado que “Grace” afecte y erosione las costas de la entidad, entrará en vigor el seguro que se adquirió hace un año con Banorte, cuya póliza tuvo un costo de 4 millones 995 mil pesos.

El funcionario recordó que Quintana Roo fue la primera entidad a nivel mundial en adquirir un seguro paramétrico que protege a los arrecifes y a las playas de un fenómeno climático.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente dio a conocer que el monto por el cual se aseguraban las playas iba desde 40 millones en caso de un huracán nivel 5, aunque para categorías de menor intensidad, la cobertura se estimó entre los 18 y 30 millones de pesos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente