Asesinan a “Toño Pistolas” a una semana de haber salido de la cárcel, en límites de Puebla y Tlaxcala


La madrugada de este sábado fue asesinado a balazos Jorge Antonio N, alias “Toño Pistolas”, integrante de "Los Lampones", banda criminal dedicada al robo con violencia de negocio y casa habitación. El hoy occiso se encontraba en la colonia Solidaridad Nacional, ubicada en los límites de Puebla y Tlaxcala, luego de ser puesto en libertad hace siete días por la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre de 40 años de edad iba acompañado de una mujer, quien señaló que fueron citados por sujetos plenamente identificados para supuestamente realizar la compra-venta de un vehículo BMW de color negro, en el que viajaban Jorge N y ella.

Tras esto, fue en el Camino a Tlaltepango, en la colonia antes mencionada, donde “Toño Pistolas” fue privado de la vida por dos sujetos que huyeron a bordo de una camioneta color blanca.

Se presume que en la ejecución estarían involucrados “El Jafet” y “El Chino”, quienes son señalados como líderes del narcomenudeo en la zona Norte de la capital y obedecen orden de otros personajes como “El Barbas” y “El Modesto”.

Hace 7 días fue puesto en libertad

Jorge Antonio N fue puesto en libertad el pasado 13 de abril, luego de que el 8 del mismo mes fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, en la colonia Real de Guadalupe, donde supuestamente causó una riña en unos baños de vapor y se le encontró un arma de fuego en su poder, así como posible droga conocida como marihuana.

Fue un juez de control quien liberó a “Toño Pistolas”, pues en una audiencia calificó como ilegal la detención y retención del acusado de los delitos de posesión de droga y arma de fuego. Aparentemente, logró que algunos servidores públicos intervinieran a su favor en el proceso.

“Toño Pistolas” tenía un amplio historial delictivo, pues era acusado del asesinato de tres hombres y una mujer, en un picadero de San Sebastián de Aparicio, así como de “El Negro” o “El Piojo”, un comerciante y presunto líder de la “46 Poniente” dedicado al robo de autopartes y con múltiples aprehensiones.

También fue señalado por los delitos de privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente, abuso sexual, robo y lesiones, además de diversas faltas administrativas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente