Conversa Héctor Maldonado con colegios y barras de abogados de Tlaxcala

En reunión con representantes de diferentes colegios y barras de abogados, escuchó sus inquietudes y expuso los proyectos para mejorar la atención en el Poder Judicial



Sonia Espina

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJE-CJE), Héctor Maldonado Bonilla, se reunió en las instalaciones de Ciudad Judicial con integrantes de barras y colegios de abogados del estado de Tlaxcala, para escuchar sus inquietudes y sugerencias de mejora en el servicio que brindan los juzgados a los justiciables y profesionales del derecho.

Durante la reunión el magistrado presidente Héctor Maldonado Bonilla, expresó su apertura para hacer un análisis de cómo están funcionando los juzgados y destacó que visitará los distritos judiciales para realizar un diagnóstico con el propósito de fortalecer los recursos humanos y materiales que contribuyan a mejorar el trato a los litigantes.

Asimismo, dio a conocer a los abogados presentes que está en desarrollo el Proyecto del Sistema Informático Integral de Seguimiento de Expediente Judiciales (Siisej), que es propiamente el sistema para tramitación electrónica de asuntos, el cual estará listo a principios del próximo año; así como, la puesta en funcionamiento del Boletín Judicial Electrónico.

Finalmente, expresó que, así como se hacen señalamientos también se debe hacer el reconocimiento de los cambios positivos que se vayan dando en los juzgados, “la mejora es gradual y cuando empieza la dinámica de lo positivo en esa corriente va sumando a los compañeros”.

Por su parte, los representantes de los colegios y barras de abogados, además de externar algunas inquietudes y sugerencias de mejora, expresaron su reconocimiento al doctor Héctor Maldonado Bonilla por su designación como magistrado presidente del TSJE y del Consejo de la Judicatura del Estado, deseándole mucho éxito.

En esta reunión estuvieron presidentes la Lic. Bertha Pérez Nophal, el Lic. Ernesto Cortés Romano, el Lic. José António Cuatepotzo Sánchez, entre otros representantes de colegios y barra de abogados del estado de Tlaxcala.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente