Acusan a líder del 7 de mayo de corrupción

En sesión el sindicato 7 de Mayo, trabajadoras reclaman sus derechos sindicales



Ricardo López


Este mañana, en las instalaciones del sindicato 7 de Mayo, trabajadoras le reclaman al líder, Edgar Francisco Tlapale, por no atender sus peticiones.

Entre gritos, irrumpieron la sesión en las oficinas del sindicato 7 de Mayo, ya que no les han apoyado, sus derechos, indican que son pensionados y pertenecientes a este sindicato.

Tlapale Ramírez, se excusó diciendo que las personas, que le reclamaron este día, ya no pertenecen al sindicato, y que lleven sus demandas a través de sus abogados particulares que contrataron para que les lleve sus licitaciones correspondientes, y que sean responsables de sus propios actos.

Dijo que en el sindicato 7 de Mayo se cuenta con cuatro abogados, para apoyar a todos sus agremiados, para resolver las denuncias laborales tantos individual como colectivos.


El dirigente estatal explicó su caso, se jubiló con 34 años de servicio, en la presidencia municipal, indicó que la "ley le permite, la acomulacion de años de servicio, y la institución cobra una aportación del doce porciento, absorbió el derecho que tenía para jubilarme, lo puedo hacer por mis años acumulados".

Ramírez se jubila con una plaza donde trabajo en la secretaría de ayuntamiento de Tlaxcala y sigue cotizando a pensiones y en el poder ejecutivo, señaló.

Las figuras jurídicas con diferentes horarios, y la jornada de trabajo, todo el mundo tiene el derecho de tener dobles plaza, y el derecho que se tiene para la jubilación se les otorga a través de los años.

En el caso de las manifestantes señalo, hay varios casos, hay personas ajenas del sindicato, que los invitan a pertenecer a otro sindicato para que obtengan rápido la jornada acumulada, y al contratar abogados particular.


Tlapale Ramírez, expreso "es pueden ayudar, pero llevarán un tiempo, y revolver sus asuntos, solo esperan que se actualize ley, si acuden con ellos pueden salir avantes".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente