Tras volverse viral, joven vacunada con "aire" es contactada para aplicarle su primera dosis

 A través de redes sociales se viralizó el caso de la joven que acudió a vacunarse contra el Covid-19, pero en su lugar, recibió una pequeña inyección de aire

 La joven que el pasado martes recibió una "vacuna de aire" en un módulo de vacunación de la ciudad de Morelia, fue contactada por las autoridades y este jueves recibió correctamente su primer dosis del biólogo Pfizer.

A través de redes sociales se viralizó el caso de la joven que acudió a vacunarse contra el Covid-19, pero en su lugar, recibió una pequeña inyección de aire

El hecho, que ocurrió en el segundo día de inmunización de jóvenes de 18 a 29 años, en el módulo instalado en Ciudad Universitaria, fue captado en video y subido a redes sociales donde rápidamente fue compartido por los usuarios.
En el clip, de una duración de siete segundos, se observa a una enfermera aproximarse hacia una joven que espera sentada su turno para recibir la primer dosis de la vacuna Pfizer.

Posteriormente, la trabajadora del sector salud toma el brazo de la joven y mientras le explica que procederá a aplicar el biológico, le introduce la aguja, pero sin presionar la jeringa para que la sustancia que genera inmunidad frente al coronavirus ingresara al cuerpo de la solicitante.

Por la presunta aplicación errónea de la vacuna, el Consejo Estatal de Vacunación informó ayer que ya evalúa dicho incidente, a fin de evitar este tipo de sucesos en la aplicación masiva del biológico.

"Este hecho es, sin dudas, un error que no podemos pasar por alto y se tomarán las medidas necesarias para reforzar el control del proceso de vacunación e impedir que se repita", señaló el Consejo.

La delegación del Bienestar en Michoacán, informó la mañana de este miércoles, que a través de las papeletas logró ubicar a la afectada y se le invitó a acudir nuevamente al centro de vacunación de C.U. para recibir la primer dosis de Pfizer.

La joven acudió de manera voluntaria acompañada de sus padres, y fue vacunada por una enfermera distinta a la que le aplicó erróneamente la vacuna el día de ayer.

La autoridad sanitaria justificó el error al señalar que la vacunación se ejecuta en jornadas masivas en la que se atienden miles de ciudadanos en un día, y que se realiza, además, a más de un año y medio de enfrentar la pandemia. 

"En dicho periodo el personal de la salud ha estado sometido a jornadas intensas de trabajo, tensión, poniendo incluso en riesgo su propia vida.

La colaboración de personal de la salud y de las y los michoacanos sigue siendo un factor indispensable para salir adelante y superar esta enfermedad, incluso en momentos donde un error humano atenta contra la efectividad del enorme esfuerzo que se está haciendo para mitigar su impacto", mencionó en un posicionamiento el Consejo Estatal de Vacunación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente