Será Homero Meneses el nuevo Secretario de Educación Pública en Tlaxcala




Homero Meneses Hernández, quién es docente egresado de la Universidad Autónoma de Tlaxcala será quién encabece la educación en la entidad, al ser el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE-USET). 

Tal y como se ha venido especulando en varios medios, el ex coordinador de la campaña "Juntos Haremos Historia en Tlaxcala", será designado oficialmente por Lorena Cuéllar, la actual gobernadora electa, en los próximos días, ya que en las instalaciones de la dependencia ya tiene una oficina, en donde junto con su equipo se encargará de la entrega-recepción, sin embargo es posible que pueden haber cambios de último momento. 


El nuevo funcionario estatal, curso la licenciatura en Ciencias de la Educación, con especialidad en administración educativa; y la Maestría en Ciencias Sociales, con especialidad en Sociología del Trabajo, ambas en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT); es doctor en Desarrollo Regional por El Colegio de Tlaxcala, A.C., fue becario PNPC del Conacyt.

Se ha especializado en desarrollo institucional, política educativa y formación docente. Ha tomado diversos programas de actualización. En la Universidad de Harvard, John F. Kennedy School of Government, curso el programa: “Meeting the Challenge of Mexico’s Future: Leadership and Performance Strategies”.

Se ha desempeñado como director en secundarias técnicas; profesor-investigador del Instituto de Investigaciones y Desarrollo, A.C., integrante del Colectivo Docente, vicepresidente de Versus Corrupción A.C., coordinador del programa "Prospera" y coordinador de las becas "Benito Juárez". 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente