Por Covid-19, hay tlaxcaltecas hospitalizados a pesar de estar vacunados

En su mayoría fueron imunizados con la dosis de CanSino



En los últimos días se ha registrado el aumento de personas hospitalizadas por el virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad Covid-19, y en su mayoría son personas que ya habían sido vacunadas. 

Información obtenida por este medio de comunicación, señala que han sido alrededor de 5 personas las que ingresaron al hospital tras adquirir Covid-19, mismas que presentaron problemas respiratorios, las cuales afortunadamente se han recuperado aunque con posibles secuelas. 

Sin embargo, hay un caso que se registra en este momento, de un hombre de mediana edad él cuál fue inoculado con la dosis de CanSino, misma que en varios países se ha demostrado su baja eficacia frente al virus y peor aún con las nuevas variantes, por lo que su situación se reporta grave. 

Y es que como lo anuncian las autoridades, estar vacunado no garantiza una inmunidad al cien por ciento, si bien algunas vacunas demuestran una mayor efectividad, otras dan a notar lo contrario por lo que las autoridades piden seguir con las medidas universales de sanidad, como el uso de cubrebocas y sana distancia.

En caso de requerir servicio médico, se recomienda acudir a la unidad de salud más cercana para otorgar la atención y diagnóstico adecuado.

De acuerdo con el reporte del 17 de julio, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) dio a conocer que no se reportaron defunciones por Covid-19 en la entidad, y confirmó una persona recuperada y 25 casos positivos de tlaxcaltecas identificados en el estado y tres en otras entidades. 

De esta manera, el estado registra 12 mil 898 personas recuperadas, 18 mil 294 casos positivos y dos mil 455 fallecimientos.

El estado registra, hasta este momento, 50 mil 80 casos negativos y tres mil 715 se encuentran en espera de resultado.

Del total de casos positivos, siete mil 628 se han registrado en la SESA, seis mil 983 en el IMSS, mil 943 en el Issste y mil 740 en otros espacios médicos.

Mientras, del total de fallecimientos, 844 se han registrado en la SESA, mil 129 en el IMSS, 428 en el Issste, 16 en otras instituciones, uno en domicilio particular y 37 en hospital privado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente