Permanecerá cerrada la Basílica de la Caridad el 14 y 15 de agosto en Huamantla




El día sábado 17 de julio el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso y el presbítero Raymundo Muñoz Paredes, párroco de la Basílica de la Caridad, sostuvieron una reunión para coordinar actividades de las festividades relacionadas al mes de agosto en el aspecto religioso.

En dicha reunión los participantes establecieron evitar la realización de eventos masivos derivado de las condiciones adversas que se viven a causa de la pandemia por Covid-19.

Acordaron que solo habrá dos eventos con una gran cantidad de gente, el día 31 habrá repique de campanas, con cupo limitado y a puerta cerrada, para el 13 de agosto habrá ofrecimiento del vestido a la virgen con misa impartida por el obispo a las 12 del día, igualmente con cupo limitada y con las debidas medidas sanitarias.

Mientras tanto del 31 de julio al 31 de agosto habrá actividad de culto en la basílica en días y horarios específicos con medidas sanitarias, aunando a esto, habrá celebraciones eucarísticas en el siguiente horario, 8 de la mañana, 12 del día y a las 7 de la tarde en los días 1 al día 13 de agosto.

También se llevará a cabo tres corridas de toros, alusivas a la tradicional de Las Luces y a la Huamantlada, lo anterior con total cuidado y seguridad de la sociedad como aforos limitados y uso de cubrebocas obligatorio.

Para eventos culturales y artísticos, se acordó no invitar a músicos o serenatas, con la finalidad de no crear aglomeraciones.

En dicha reunión estuvieron presentes, Néstor Flores Hernández, comisionado de Coeprist; Pedro Gómez Celad, director de la Policía de Caminos y Vialidad del Estado e Ignacio Contreras Silva, comisario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Delegación Huamantla.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente