Maquinaria agrícola beneficio a cientos de productores en Zacatelco

• Más de 500 toneladas de maíz se cosecharon de 2019 a 2020


Desde febrero de 2019, mes en que el Gobierno Municipal de Zacatelco adquirió la Cosechadora Combinada, una máquina agrícola que siega, trilla, limpia y cosecha los productos de diversos cultivos, en esta caso del maíz, ha beneficiado a decenas de agricultores del municipio sureño.

Durante los dos años que ha estado en operación de 2019 a 2020, alrededor de 120 productores de diversas secciones que componen el municipio, han sido beneficiados por la maquina que agiliza los procesos de producción dando una mayor cosecha para su venta, además de haber producido más de 500 toneladas.

Al respecto el alcalde Tomás Orea Albarrán, se dijo sentirse satisfecho por la adquisición ya que con ello fomenta la economía del municipio, además de ofrecer una herramienta de vanguardia al sector campesino que ha sido vulnerable durante varios años pero que en esta administración se vió reflejado el apoyo.

Para muestra de lo anterior, el pasado mes de septiembre se llevó a cabo el primer concurso “La mejor siembra de Zacatelco 2020” donde los agricultores tuvieron la oportunidad de ser premiados con dinero en efectivo por la calidad de sus milpas, además de que sirvió de referente del cómo es posible mejorar el proceso de producción agrícola en el municipio.

Finalmente Tomás Orea, ha entregado semillas y fertilizante, con el propósito de que ninguna tierra se quede sin su respectiva siembra y cosecha. Este tipo de apoyos, en estos momentos, es de suma importancia ante la pandemia por Covid-19, ya que el sector agrario se ha visto severamente afectado por la emergenc.ia sanitaria que se vive en el país.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente