Este 24 de julio celebra 🎉el Día Internacional del Tequila 😵‍💫disfrutando de este destilado a su más puro estilo con estas 5 excepcionales etiquetas. 👌🏽😋


El Tequila es el principal representante de los destilados mexicanos a nivel internacional. En el año 2020 se produjeron cerca de 374 millones de litros, un 6.3% mas que en 2019 y ese año fue también un máximo histórico para la producción de Tequila 100% Agave.


Ademas, es uno de los productos de exportación que se han mantenido en constante aumento, desde 64,6 millones de litros en el año 1995 a 286,7 millones de litros en 2020 de los cuales 163,1 millones de litros fueron de Tequila 100% Agave.

Estados Unidos fue el principal importador con 254 millones de litros, 61 veces más que Alemania que ocupa el segundo puesto.

El mercado internacional es clave en el éxito de este destilado y es por eso que cada año el día 24 de Julio se celebra el Día Internacional del Tequila, esto puede ser un poco confuso ya que en México el Día Nacional del Tequila se celebra el tercer sábado de marzo pero, ¿qué mejor que tener dos días al año para celebrar mientras bebemos un buen tequila?

Conoce!: Consejos de experto para conservar tu colección de vinos

Ocho Blanco es una oda al agave de Arandas, nítido e intenso; aromáticamente predomina la dulzura herbácea del agave cocido con un fondo sutil y discreto a cítricos, flores y notas de hierba recién cortada. Un tequila elegante, rico y de un balance excepcional.


Fortaleza Blanco

Fortaleza es una de esas joyas que cuando la encuentren, vale la pena comprar.

Tequila Fortaleza blanco

Situado a las faldas del volcán de Tequila, Destilería Fortaleza propiedad de Guillermo Sauza, se enfoca en elaborar el mejor tequila de una forma artesanal y siguiendo las tradiciones familiares, en la región de Valles, la cocción de los agaves se realiza en hornos de mampostería y la molienda por medio de Tahona, la destilación alambiques de cobre y el agua que se utiliza es de manantial.

Un Tequila potente, complejo que explota en la copa con aromas de agave cocidos acompañados de un fondo seco, mineral y con notas de olivas, pimienta negra, mantequilla y hierbas aromáticas.

El Tesoro Blanco

En 1937 Don Felipe Camarena fundó la destilería La Alteña en Los Altos de Jalisco, hoy en día su nieto, el Ingeniero Carlos Camarena es el Maestro encargado de elaborar los tequilas de la marca familiar El Tesoro, que se basa en seguir la tradición familiar en la elaboración de tequila de forma artesanal. Los agaves, de entre 6 y 9 años pasan por los procesos tradicionales de cocción en hornos de mampostería, fermentación en tinas abiertas de madera y molienda en Tahona.

Botella de Tequila El Tesoro.

Un clásico en el que los aromas de agave cocido inundan los sentidos acompañados de notas cítricas y un dulzor fresco y frutal.


Don Fulano Blanco

Elaborado por la familia Fonseca en la región de Los Altos, Don Fulano esta elaborado con agaves maduros seleccionados de ranchos propios. La destilación se realiza una parte en alambiques de cobre y otra parte por destilación múltiple por columna y el resultado, tras 60 días reposando en depósitos de acero inoxidable es un Tequila de un equilibrio delicioso entre lo frutal, lo herbáceo y la mineralidad de las tierras altas de Jalisco, con una textura redonda y muy agradable.

Siete Leguas Blanco

Siete Leguas es una marca que elabora Tequila de forma artesanal en Atotonilco El Alto, Jalisco, desde 1952 cuando Ignacio González Vargas decide fundar esta casa y nombrarla en honor al caballo de Francisco Villa “El Siete Leguas”.

Los agaves realizan la cocción en pequeños hornos de mampostería para posteriormente pasar por una mezcal de Tahona y molino mecánico a finalizar su proceso en alambiques de cobre.

Tequila Siete Leguas

El resultado es un tequila amable y untuoso en el que ademas de las características notas de agave cocido, predominan los aromas frutales frescos y ligeramente balsámicos con un final cítrico rico y muy agradable.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente