Arranca CDMX vacunación de 18 a 29 años

La próxima semana comenzará la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a jóvenes de 18 a 29 años en la Ciudad de México y se buscará que a mediados de noviembre se concluya la inmunización de todos los mayores de 18 años en la capital.


Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), expuso que a la fecha se han inoculado a 4 millones 981 mil 82 personas con su primera dosis, entre personal de Salud, educativo, mujeres embarazadas y de entre 30 a más de 60 años; sin embargo, hasta el momento, únicamente 2 millones 950 mil 464 tienen el esquema completo.

Detalló que las proyecciones refieren que para noviembre finalizará la aplicación de esquemas completos de todos los mayores de 18 años.

En ese sentido, Clark García comentó que faltan de segundas dosis las personas de los grupos de 40 a 49 años y de 30 a 39 años, además acelerarán la vacunación de los de 18 a 29.

“Lo que nos muestra un poco esta gráfica es que los grupos de mayor riesgo ya han tenido completamente la oportunidad y los tiempos necesarios para proteger de manera completa a todas las personas de 40 y menos años, mayores de edad, se van a empezar a cumplir muy pronto, y estimamos en los siguientes dos meses que todas las personas, básicamente, hayan tenido la oportunidad ya de estar completamente protegidos”, expuso el funcionario de la ADIP.

Con relación a la estrategia de vacunación universal, que inició este martes, destacó que se han registrado cerca de 10 mil personas rezagadas, por día, que han optado por inocularse, por lo que indicó que los puntos de aplicación están abiertos para que los ciudadanos que faltan puedan acudir por el biológico.

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que los detalles de qué alcaldías, sedes y días de la vacunación para personas de entre 18 a 29 años se darán a conocer hoy, pero llamó a este sector a asistir por la dosis para evitar más contagios, toda vez que es donde se están dando más contagios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente