Así fue el festejo de Alejandra Orozco y Gaby Agúndez tras error de Japón en final de clavados

 La mexicana se colgó la medalla de bronce en la final de salto sincronizado de 10 metros junto a su compañera Gabriela Agúndez.


La emoción y las pulsaciones a tope en una competencia olímpica son difíciles de controlar, sobre todo cuando hay una medalla en juego. Prueba de ello fue lo ocurrido durante el evento donde Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se colgaron el bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados de Tokio 2020.
Y es que en el último clavado de la noche, el tercer lugar de Alejandra y Gaby dependía completamente de lo que Japón realizara en su salto, ya que hasta ese momento eran segundo lugar, pero dependían de lo que las niponas y las chinas hiciera.  Sabedoras de que la pareja de China lograrían un salto perfecto que las catapultaría al primer lugar, y en consecuencia las mexicanas bajarían al tercer sitio, todo dependía de lo que las japonesas hicieran en su clavado, el cual resultó errático y fuertemente castigado por los jueces, lo que prácticamente les aseguró en ese momento un lugar en el podio.
En el momento en que las japonesas cayeron de forma errónea al agua de la fosa, las cámaras de la transmisión enfocaron a la pareja mexicana de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quienes no pudieron ocultar la emoción de colgarse una nueva medalla en Juegos Olímpicos y se abrazaron sonrientes; sin embargo, segundos después, Orozco pidió silencio y se retiraron del lugar en señal de respeto a las competidoras que acababan de realizar su salto.
Alejandra Orozco sumó su segunda presea olímpica, mientras que Gaby Agúndez sumó su primer metal en una justa veraniega a su aún prometedora carrera.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente