Tlaxcalteca dona corazón para transplante en la CDMX




Personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendió la solicitud del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) para coadyuvar al traslado de un corazón con fines de trasplante, a través de un helicóptero ambulancia.

Los oficiales de los Cóndores de la SSC, trasladaron el órgano del hangar de sus instalaciones, situado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en la alcaldía Venustiano Carranza, al Instituto Nacional de Cardiología, ubicado en la alcaldía Tlalpan.

El órgano proveniente del estado de Tlaxcala arribó al hangar vía terrestre y era resguardado por personal de la Guardia Nacional, quienes acompañaron a los médicos durante el trayecto y vigiló que se realizara la entrega a la tripulación del helicóptero.

En cuestión de minutos, la aeronave trasladó el órgano al Instituto Nacional de Cardiología, donde el personal médico lo recibió con las precauciones y medidas adecuadas, para su trasplante inmediato.

Los Cóndores de la SSC, cuentan con personal capacitado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica oportuna o como en este caso en el traslado de algún órgano con el fin de brindar un eficaz servicio y atención hacía los hospitales de la Ciudad de México.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente