Sancionará Gobierno de Tlaxcala a dos funcionarios por asistir a eventos políticos

Incumplieron la instrucción de mantener una actuación institucional y dentro de la legalidad durante este proceso electoral.




El Gobierno del Estado informó que se iniciaron procedimientos administrativos en contra de dos funcionarios por contravenir los lineamientos que fueron notificados a los servidores públicos del Poder Ejecutivo para garantizar elecciones libres y en el marco de la ley en Tlaxcala.

Los funcionarios, uno adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y otro a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), participaron en un evento de carácter electoral haciendo uso de su cargo, con lo cual incumplieron la instrucción de mantener una actuación institucional y dentro de la legalidad durante este proceso electoral.

Por tal motivo, además de las sanciones que determine la Contraloría del Ejecutivo, se procedió a dar vista de los hechos a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de cumplir con las normas que rigen el actuar de los servidores públicos, así como con las disposiciones en materia electoral, para asegurar condiciones de imparcialidad rumbo a las elecciones del 6 de junio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente