La SSC y Sedena detienen a una persona en posesión de 38 envoltorios de droga

• Se aseguró 28 envoltorios de marihuana y 10 de cristal.



La Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvieron a una persona y aseguraron un total de 38 envoltorios de droga.

De acuerdo a los hechos registrados la tarde de este lunes, ambas corporaciones al realizar recorridos coordinados en el municipio de Calpulalpan, al circular por la colonia Francisco Sarabia ubicaron dos personas a bordo de una motocicleta quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida.

Por lo que, ante la actitud evasiva y a fin de verificar la situación, se dio alcance a una de las personas, quien mostró en todo momento una actitud acometedora, asimismo, se observaba a simple vista una bolsa, la cual intentaba esconder.

De esta manera, se solicitó realizar una inspección preventiva encontrando 28 envoltorios y en su interior hierba verde, características propias de la marihuana, además, 10 envoltorios con una sustancia sólida y granulada, características del cristal.

De acuerdo a la Ley General de Salud vigente, los indicios ubicados exceden las cantidades máximas permitidas para el consumo personal e inmediato, por lo que, ante la presencia de un probable delito, fue detenido Diego N., de 27 años de edad, conforme a los derechos que le asisten.

Finalmente, la persona y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la Representación Social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente