Jorge Corichi, el único candidato que promoverá la cultura y el deporte en Tlaxcala

Presentó propuestas de trabajo para la activación artística y física




Jorge Corichi, candidato de MORENA a presidente municipal de Tlaxcala, declaró que durante su administración se dignificará la cultura y el deporte en la capital, impulsando la revitalización de los espacios artísticos y deportivos en las comunidades y colonias

Durante su conferencia de prensa, denunció la falta de interés del gobierno municipal para el impulso del arte y el deporte, derivado de la corrupción y el mal manejo de recurso público, desatendiendo las necesidades de artistas, promotores de cultura y deportistas.

Por ello presentó un paquete de propuestas de trabajo para la activación artística y física dentro del municipio de Tlaxcala.

1.- Promoveré acciones para el rescate de nuestra identidad cultural porque ello nos une como pueblo y siempre eleva la cohesión social.

2.- Vamos a generar espacios de expresión para los artistas de la ciudad y de otras partes de nuestro estado, como artesanos y grupos indígenas.

3.- Dentro del Instituto Municipal del Emprendimiento vamos a dar especial atención a los proyectos de interés cultural para las artes y proyectos de creación artística

4.- Promoveremos la cultura de la preservación del medio ambiente en todos los espacios y pido el apoyo de todos los sectores y de toda la ciudadanía

5.- Vamos a apoyar a los sitios históricos y en coordinación con las autoridades federales y estatales a los monumentos, templos y otros espacios culturales.

6.- Rehabilitaremos espacios deportivos, canchas y espacios públicos para la actividad física y deporte, con presupuesto municipal y gestionando recursos estatales y municipales.

7.- Vamos a realizar un estudio de necesidades y a construir nuevos espacios deportivos en las comunidades que más lo necesiten y a mejorar los ya existentes incluyéndolos como zonas wifi gratuitos

8.- Vamos a apoyar e impulsar los talentos deportivos al nivel de alta competencia para representación en torneos regionales, nacionales o internacionales. Incluyendo capacitación con entrenadores especializados.

9.- En coordinación con instancias federales y dependencias estatales incorporaremos a los deportistas en sus programas de apoyo y a otorgar nuestro respaldo a los deportistas de alto rendimiento

10.- Gestionaremos los apoyos y abriremos las puertas del nuevo programa que ha creado el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva, para que jóvenes de la capital, mujeres y hombres, se incorporen.

11.- Realizaremos encuentros deportivos regionales con apoyo municipal en diferentes disciplinas para elevar la capacidad de competencia y fomentar la sana convivencia deportiva.

12.- Convocaremos a la ciudadanía, a las asociaciones deportivas y a los deportistas a dar el ejemplo del deporte sano, alejado de vicios, drogadicción y corrupción

13.- Crearemos el premio municipal del deporte en diferentes disciplinas, se entregará s cada año a los deportistas que en lo individual o en grupo sean los primeros lugares en competencias que serán atractivo turístico en el municipio.

Tras la presentación de sus propuestas, Corichi finalizó diciendo que “hoy nos toca recuperar y revitalizar, con toda la energía tlaxcalteca, el arte y el deporte. Las familias, adultos mayores, jóvenes, niñas y niños debemos defender una causa común que se llama Tlaxcala”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente