La SSC detiene en la Capital a una persona por el probable delito de robo a transeúnte

• El detenido portaba una réplica de arma de fuego, con la que; se presume cometió el acto delictivo.



Elementos de la Dirección de Seguridad pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en el municipio de Tlaxcala a una persona tras haber cometido el probable delito de robo a transeúnte.

Los hechos se llevaron a cabo cuando el personal de Delegación Tlaxcala que se encontraba realizando actividades de prevención y combate al delito recibieron el reporte por parte del Servicio de Emergencias 911 de un sujeto con arma de fuego, el cual despojó de sus pertenecías a dos personas que transitaban sobre calle Josefa Castelar.

Ante tal situación, los elementos procedieron a arribar a Boulevard Mariano Sánchez, donde se encontraban las personas afectadas para brindarles las atenciones correspondientes y entrevistarlas.

Tras recabar información del sujeto agresor, los elementos de la SSC procedieron de manera inmediata a realizar un operativo de búsqueda y localización en la zona, detectando sobre las “escalinatas de los héroes” a un individuo con las características referidas y quien al notar la presencia policial intentó escapar.

Por lo que, el personal estatal lo detuvo para indagar su comportamiento reticente y mediante una inspección preventiva localizaron una réplica de arma de fuego, así como objetos con características similares a los que las personas afectadas manifestaron que fueron despojadas.

Siendo un hecho constitutivo de delito, el sujeto identificado como Cristian N., de 25 años de edad fue detenido y los indicios asegurados.

Finalmente, el detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente, quien se encargará de determinar la situación legal.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente