Atienden servicios de emergencia del Estado a personas afectadas por explosión de polvorín en Sanctórum

· De manera preliminar, se reportan cuatro personas fallecidas y tres hospitalizadas.




La Secretaría de Salud del Estado (SESA), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt), coordina la atención de tres personas que resultaron heridas, tras la explosión de un polvorín esta tarde en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, en donde se registró, de forma preliminar, el fallecimiento de cuatro personas.


En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó un protocolo de emergencia y atención en la zona para brindar apoyo de las corporaciones de seguridad.


El Gobernador Marco Mena informó a través de las redes sociales que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Gobierno (Segob) y autoridades municipales se brinda apoyo en el sitio del siniestro.


En informe preliminar, la SESA indicó que en el Hospital General de Calpulalpan se brinda atención a un hombre de 40 años de edad con heridas en brazo derecho por golpe de escombros por onda expansiva y a un paciente masculino de 29 años con crisis hipertensiva, ambos se reportan estables. Además, de una persona lesionada que se reporta como grave.


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desplegó una ambulancia del Servicio Médico Forense (Semefo) con peritos especializados para el procesamiento del lugar de los hechos e iniciar las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos de cuatro personas que fallecieron en el lugar.


Además, el Agente del Ministerio Público inició una Carpeta de Investigación que será integrada con datos de prueba; asimismo, se realizará un desglose a la Fiscalía General de la República (FGR).


En sus redes sociales, la PGJE indicó que: “Tras la explosión de un polvorín en Sanctórum, peritos especializados procesaron el lugar; por su parte, el Agente del Ministerio Público inició una Carpeta de Investigación y se realizará un desglose a la Fiscalía General de la República (FGR)”.


Por su parte, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realiza labores para sofocar brasas tras la explosión.


En su cuenta de Twitter, el Gobernador Marco Mena publicó: "1/2 El @GobTlaxcala, por medio de @PC_EDO_TLAX, @SSC_TLX, en coordinación con la @SEDENAmx y autoridades municipales, prestan ayuda en el sitio de la explosión de un polvorín en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas".


Posteriormente, informó: "2/2 La @SesaTlax atiende en el Hospital General de Calpulalpan a las personas heridas en el hecho, mientras que @segobtlaxcala1 brinda todo el apoyo necesario a los afectados y a sus familias".


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente