Aprueban MÁS de 20 AÑOS de PRISIÓN a quien VIOLE a un MENOR en Tlaxcala

Si el delito lo comete un funcionario o profesionista será inhabilitado y destituido




Andrea Vázquez

Este día, los diputados locales de la LXIII legislatura, aprobaron diversas reformas al código penal del Estado de Tlaxcala, en donde se tipificó la pederastia como un delito de alto impacto que podría tener una condena de hasta 30 años de prisión.

El dictamen presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación, Justicia, y Asuntos Políticos, versa que quien se aproveche de la confianza, subordinación o superioridad que tiene sobre un menor de 18 años, para obligarlo, inducirlo o convencerlo de hacer cualquier acto sexual con o sin su consentimiento, comete el delito denominado "Pederastia".

Al cual se le impondrá una sanción de 15 a 20 años de prisión y será castigado para pagar de 750 a dos mil 250 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA),

Aclara que si el responsable hace uso de violencia física, obliga a la víctima a consumir o le suministra drogas, estupefacientes, psicotrópicos o cualquier otra sustancia tóxica que imposibilite su defensa las penas se aumentarán en una mitad, es decir hasta 10 años más, quedando 30 años de cárcel.

Establece que si el delito es cometido por un servidor público o un profesionista también será inhabilitado, destituido o suspendido de su empleo.

Todas estas adiciones entrarán en vigor una vez que sea sancionado por el ejecutivo y publicado en el Periódico Oficial del Estado.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente