Aprehende PGJE a imputado por robo calificado

·En octubre del 2020, oficiales de la Policía de Investigación aprehendieron a otro sujeto relacionado con el mismo hecho.




El trabajo operativo y las diligencias practicadas de manera puntual, permitieron a oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Guillermo N., por el delito de robo calificado.


Los hechos que derivaron en el mandamiento judicial ocurrieron en agosto de 2020, cuando la víctima presentó la denuncia ante el Agente del Ministerio Público, en la que manifestó que el imputado acompañado de otra persona ingresaron al interior de su rancho ubicado en el municipio de Huamantla y robaron un tractor marca New Holland, color azul.


Por estos hechos policías de Investigación realizaron las indagatorias pertinentes que les permitieron aportar datos de prueba a la Carpeta de Investigación en contra de Guillermo N.


Con esta información, el Agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión respectiva por el delito de robo calificado en contra del imputado.


De esta manera, los elementos adscritos a la PGJE tuvieron conocimiento que el ahora indiciado podría ser localizado en el municipio de Huamantla, por lo que se trasladaron a dicha demarcación.


Al arribar específicamente a la carretera Huamantla-Benito Juárez, ubicaron a Guillermo N., a quien le informaron del mandamiento judicial en su contra. Por ello fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso).


Cabe destacar que resultado de la investigación hecha por policías de investigación, por dicha conducta delictiva en octubre de 2020 se logró la aprehensión de Antonio N., quien acompañado del imputado participaron en el robo ya mencionado.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente