La Mexicana, Andrea Meza, es la ganadora de Miss Universo 2021




Andrea Meza, representante de México, ganó la edición 69 de Miss Universo luego de una final en la que se estuvo protagonizada con una fuerte presencia latinoamericana y en la que se contó con una participación de Luis Fonsi.

La última fase del máximo certamen de belleza contó con la participación de Kimberly Jiménez Rodríguez; de República Dominicana; Janic Maceta del Castillo, de Perú; Andrea Meza; México; Julia Gama, de Brasil; y Adline Castelino, de India.


Cada una de ellas tuvo que responder a una pregunta en apenas unos segundos. La primera en pasar fue la mexicana, a quien le solicitaron una idea para proteger a la gente en medio de la pandemia de la covid-19, enfermedad que ha provocado la muerte de más de 220 mil personas en nuestro país.


Meza planteó que ella, antes de que todo hubiere pasado, ella habría puesto en cuarentena a todos, "porque perdimos tantas vidas y no podemos perder más por eso, yo hubiera cuidado a ellos".

En su segunda oportunidad para impresionar al jurado habló sobre los estereotipos: "Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada y así como hemos avanzado como sociedad también hemos avanzado en los estereotipos. Hoy en día la belleza no solo radica en cómo nos vemos, para mí la belleza radica en nuestro espíritu, alma y los valores como nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor".


En su otra oportunidad, comentó que que las mujeres han tenido que lidiar con los derechos de igualdad a través de la protesta, así como de levantar las voces por las minorías.


"El mundo necesita la contribución de las mujeres porque vinimos aquí, somos las líderes de nuestras vidas y podemos hacer mucho por nuestras comunidades", contestó la representante de Brasil, Julia Gama, a quien también le tocó hablar de la salud mental, haciendo énfasis en la ansiedad y depresión, padecimientos que no se tienen que enfrentar solos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente