Vuelve la fiesta! Permitirán bares, cantinas y conciertos en Nuevo León

La Secretaría de Salud de Nuevo León ya dio luz verde a la reapertura de antros, bares y cantinas; además, de festivales y conciertos, ferias, combates de lucha libre y artes marciales, y las carreras de caballos


Durante la conferencia de prensa por la actualización de casos de Covid-19 en Nuevo León, el secretario de salud, Dr. Manuel de la O Cavazos, informó que desde mañana viernes 9 de abril, se reabrirán espacios de entretenimiento. Entre ellos están los estadios, así como también establecimientos como bares, cantinas y antros de la entidad.

En rueda de prensa, el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos confirmó que el Consejo de Seguridad en Salud decidió que estos espacios de esparcimiento puedan volver a recibir personas en sus establecimientos, después de analizar el semáforo epidemiológico en la entidad

Además, también anunció que se permitirán los conciertos, festivales, ferias y fiestas patronales. Así como también, eventos de lucha libre, artes marciales y carreras de caballos. Todos ellos podrán volver a operar pero solo con un 20 por ciento del aforo de cada establecimiento.


El horario permitido de operaciones será el mismo con el que cuentan todos los demás negocios que hoy están permitidos por las autoridades de salud, el cual corresponde a los días lunes a domingo de las 5:00 horas hasta las 00:00 horas.

En el caso de los conciertos y festivales, la Secretaría de Salud de Nuevo León, detalló que solo podrán realizarse en recintos cerrados, pues en estos es donde se puede tener un control de la capacidad permitida.

Cabe señalar que estas aperturas se dan después de que la autoridad estatal anunciara que en el semáforo epidemiológico del estado se encuentran dos indicadores en naranja, dos en amarillo y seis en verde.

Durante la conferencia, el funcionario también señaló que en el resto de los establecimientos de todos los giros, ya se retirarán las restricciones a adultos mayores y niños menores de 6 años, es decir, que ya podrán ingresar como cualquier otro grupo de la población.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente