Policías Municipales de Tlaxco se van a paro por despido de director de seguridad

Por ahora, la seguridad del municipio está a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana



José Hernández

Durante la tarde-noche de este jueves, elementos policiacos del municipio de Tlaxco, iniciaron un paro de labores luego de que el Director de Seguridad Publica, Marco Alfonso Hernández Haro, fuera despedido por la alcaldesa interina Josefina Albuquerque Arroyo.

De acuerdo a los uniformados, el despido fue injustificado ya que el desempeño del director era óptimo y además dicho acto contraviene al artículo 46 de la ley municipal violando los derechos de los trabajadores.

Las patrullas fueron colocadas al exterior de la dirección de seguridad, mismo lugar en donde los elementos exigen su restitución inmediata de Hernández Haro, ya que de lo contrario no regresarán a sus labores. Los denunciantes también acusaron a Albuquerque Arroyo de realizar otros movimientos en la plantilla laboral de las diversas áreas del ayuntamiento, así como también la destitución del secretario del ayuntamiento, Evodio Sampedro Lechuga, de quien exigieron su reinstalación.


Por su parte la alcaldesa interina, en entrevista señaló que la decisión fue tomada debido a que la relación con el director no se estaba llevando bien, ya que afirma que tenía una actitud indiferente a sus órdenes e indisposición para realizar sus labores, por lo a pesar del paro se mantiene firme en su desición.


En estos momentos, la seguridad pública del municipio, está a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de que se pidiera apoyo al Gobierno del Estado, por lo que varias patrullas se encuentran realizando recorridos por el pueblo mágico, en tanto se esperará hasta el día viernes para el desahogo de este conflicto.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente