Unidos por Tlaxcala impugna candidatura de Lorena Cuéllar ante el TET

El recurso fue promovido el 6 de abril por la promoción anticipada de propuestas a través de una página electrónica que pudo ser consultada antes del 4 de abril, fecha en la que inició oficialmente la campaña




La coalición “Unidos por Tlaxcala” integradas por los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), Alianza Ciudadana (PAC), y Socialista (PS), promovieron un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) contra de la candidata al gobierno del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia por Tlaxcala”, Lorena Cuellar Cisneros, bajo el argumento de presuntos actos anticipados de campaña, informó el representante legal de la coalición Unidos Por Tlaxcala, Sergio Juárez Fragoso.

En conferencia de prensa, indicó que el recurso fue promovido el 6 de abril por la promoción anticipada de propuestas a través de una página electrónica que pudo ser consultada antes del 4 de abril fecha en la que inicio oficialmente la campaña.

“Reiterar que la evidencia está ahí y que se manejó en plena flagrancia como decimos en el medio jurídico y que el acto anticipado de campaña está demostrado aun y cuando hayan bajado la página de la internet”, señaló.

Insistió en que los actos anticipados de campaña pudieron ser consultados por medios de comunicación y algunos ciudadanos, al tiempo que negó que existan actos de espionaje como ha señalado el equipo jurídico de Cuéllar Cisneros.

Defendió que no existió ningún acto ilegal de espionaje, “señalar que no hay ningún fundamento para que se maneje ningún hecho ilegal en la denuncia que se hizo sobre estos actos anticipados de campaña porque como todo mundo conoce y está en los términos legales la internet es un medio público y no se trata de ninguna red privada y cualquier persona puede acceder como pudieron acceder al menos dos medios de comunicación y mucha otra gente, así se demostró en las publicaciones que se hicieron a pesar de que cuando el secretario ejecutivo del instituto quiso dar fe la página ya no estaba”.

Juárez Fragoso confió en que el TET falle a favor de la impugnación “estaba la dirección donde se señala que no se podía acceder a esa página, está debidamente fundado y vamos a esperar que resuelva el Tribunal Electoral de Tlaxcala con estos actos anticipados de campaña que están plenamente demostrados.

Aunado a lo anterior, detalló que incluso en la misma impugnación se cuestiona la separación de Cuellar Cisneros como delegada de la Secretaría del Bienestar.

“Reitera la acusación en contra de Lorena Cuellar dentro de la misma impugnación porque la licencia que tiene concedida para separarse del cargo es para los efectos de ser delegada en la Secretaría del Bienestar y no para la candidatura que actualmente ostenta y que es otra cosa que tendrá que definir el TET independientemente de los juicios promovidos que están por resolver en la Sala regional de la Ciudad de México”, concluyó el perredista.

Lo anterior, fue respaldado por Julio César Pérez González presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD Tlaxcala, quien mostró algunos ejemplos de lo antes señalado.


Con información de Síntesis

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente