Promueven maestros de misiones culturales salas populares de lectura



Con el propósito de fortalecer el hábito de la lectura en la comunidad escolar y en la sociedad en general, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), con el apoyo de los maestros de Misiones Culturales, promueven el fomento a la lectura a través de las salas populares de lectura.


Los servicios que brindan los docentes van dirigidos a los grupos escolares de alfabetización, primaria intensiva y secundaria abierta de Educación Básica, así como a la sociedad en general.


Las actividades de fomento a la lectura se realizan a distancia, con el uso de plataformas digitales, aplicaciones y transmisiones en vivo mediante las redes sociales.


Los maestros Misioneros buscan no solo generar el hábito de la lectura, sino también crear grupos de personas que puedan lograr establecer temas de conversación basados en la lectura que realizan de manera cotidiana.


Las comunidades donde se brinda este servicio es San Hipólito Chimalpa en el municipio de Tlaxcala, Guadalupe Tlachco en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala y finalmente en el barrio de San Pedro en el municipio de San Pablo del Monte.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente