Garantiza SEPE-USET proceso de preinscripciones

• En el primer día se registraron exitosamente alrededor de ocho mil alumnos de nuevo ingreso a educación básica para el ciclo escolar 2021-2022.




La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) garantizan el proceso de preinscripción a educación básica para el ciclo escolar 2021-2022, que se lleva a cabo en línea en la página oficial www.septlaxcala.gob.mx


Del 20 al 22 de abril, corresponde el turno a alumnos que tienen hermanos en las instituciones, al resto de la población, del 23 al 30 de abril.


La autoridad educativa informó que en el primer día de preinscripciones se registraron exitosamente un promedio de ocho mil alumnos de nuevo ingreso a educación básica.


El procedimiento para iniciar la preinscripción es: ingresar al portal oficial de Secretaría de Educación Pública en la dirección web https://www.septlaxcala.gob.mx, identificar y dar “click” en el botón de preinscripciones, seleccionar el Nivel Educativo, Municipio, Localidad y Escuela donde se desea la preinscripción.


Posteriormente, deberá ingresar la información solicitada, es importante mencionar que estos datos son obligatorios y deberá ser correcta.


Una vez concluido el ingreso de información se desplegará la ficha de preinscripción que podrá imprimirse o guardarse en la computadora, esta misma ficha será enviada al correo electrónico que ingresó el padre de familia al sistema de pre registro.


Finalmente, la autoridad educativa difunde un tutorial sobre el procedimiento que deben realizar los padres de familia para completar exitosamente la preinscripción.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente