Entre indirectas, propuestas y acusaciones se llevó a cabo del primer debate a la gubernatura



Las seis candidatas y el candidato a la gubernatura presentaron sus propuestas en materia de seguridad y salud ante el Instituto Tlaxcalteca Electoral y ante la ciudadanía del estado.

En promedio, cada candidato tuvoentre 15 y 29 minutos para explicar sus propuestas en estos ámbitos, que el ITE definió como los primordiales para los tlaxcaltecas.

Pesé a lo que se esperaba, el primero en generar confrontaciones fue el candidato Juan Carlos, SAGA, seguido de la candidata Anabell y Lorena, quienes van en la cabeza de las encuestas.

Las temáticas primordiales fueron, COVID-19, hospitales, enfermedades crónico-degenerativas, feminicidios, violencia contra las mujeres, trata de personas y explotación sexual.

La mayor coincidencia argumentativa fue que no se ha trabajado como se debe y que para avanzar en Tlaxcala se necesita trabajar de fondo y no sólo hacer promesas.

Este primer debate fue una muestra más real de lo que las y el candidato opinan y han propuesto y es una vista completamente diferente a lo que muestran en redes sociales. Esperemos por su participación y actuar el resto de la temporada electoral y en el segundo debate que abordará temáticas de Educación y Medio Ambiente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente