Con propuestas claras, Anabell Ávalos ganó el debate y la confianza de la gente

A partir de resultados como servidora pública, platea con una visión sensible acciones post Covid19 y mantener la seguridad en Tlaxcala




Con propuestas claras y con una visión sensible y realista para atender las demandas en materia de salud y seguridad en Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata al Gobierno del Estado por el PRI, PAN, PRD, PAC y PS, ganó el debate que llevó a cabo el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) en el Centro de Convenciones de la capital y, que fue transmitido por plataformas digitales.

En este ejercicio democrático, la abanderada de la coalición Unidos por Tlaxcala exhortó a los ciudadanos a acudir a las urnas el 6 de junio y votar por una mujer honesta, clara, transparente y de resultados, “Yo no nací en sábanas de seda, todo lo he conseguido con esfuerzo y trabajo y estoy aquí por la grandeza de Tlaxcala”.

En materia de salud, propuso planteamientos precisos para atender a los más vulnerables, ante la pandemia que vivimos, y afirmó que dará becas a niños que perdieron a sus papás por Covid-19; otorgará mayor inversión para comprar más pruebas y dotará de tratamientos TNR4 para atender a todos los pacientes.

Puntualizó que peleará por las miles de vacunas para que todos los tlaxcaltecas sean inmunizados e implementará Clínicas de Atención de Secuelas PostCovid. Además, ampliará a 24 horas la atención de los Centros de Salud y Clínicas, aumentará sueldos y prestaciones a trabajadores de este sector y construirá el Centro Estatal de Trasplante Renal.

Ávalos Zempoalteca aseguró que pondrá en marcha el programa de los 1000 días, para dar atención integral a la mamá y el bebé desde su concepción hasta los 2 años de edad, con el objetivo de lograr la cero mortalidad materna; reforzará la Red de Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas para mejorar el tiempo de respuesta; hará uso del helicóptero como ambulancia aérea y creará el Centro de Atención Integral Veterinaria para Animales de Compañía.

En seguridad, se comprometió a disminuir la incidencia delictiva y crear el programa de vecinos vigilantes, tal y como lo hizo en la capital cuando fue alcaldesa; mejorar los salarios de los policías e incrementar su certificación; crear la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala con total respeto a su autonomía; incluir a empresarios y transportistas en la mesa de seguridad; prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y combatir de forma frontal a la trata de personas.

Al hablar de sus orígenes, Anabell Avalos precisó que tiene sus raíces en los municipios de Xicohtzinco y Totolac, es abogada egresada de la universidad pública y fue educada con valores por su madre Hortencia y su abuela Lupita. Combina sus actividades de servidora pública con las de madre de dos hijos, Mariel y Alejandro.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente