Coyotes Tlaxcala gana y avanza a la fase final del Guard1anes 2021



La jornada 15 del torneo Clausura Guard1anes 2021 arrancó en la grama del Estadio Tlahuicole con la incertidumbre de saber si lograría conseguir la calificación a la fiesta grande en la categoría de plata del balompié azteca.

Para este cotejo enfrentarían a Mineros de Zacatecas, tercer lugar de la competencia y que de acuerdo al reglamento, buscaba acceder a los cuartos de final de manera directa y es que los estatutos dictan que el primer lugar obtiene su pase a semifinal, para el segundo lugar el beneficio de cuartos de final y de la tercera a la doceava posición el repechaje.

Es así, que los dirigidos por Irving Rubirosa salieron con el cuchillo entre los dientes para conseguir los tres puntos que asegurarían su boleto. 

Desde los primeros minutos de acción “La Jauría” llegaba con acciones de peligro fabricadas por Jorge Zárate, Taufic Guarch, Josué Lázaro y José Peña; de esta manera a los once minutos de juego se abrió el marcador a favor de los tlaxcaltecas por cortesía del capitán Paúl Uscanga.

El cotejo continuó de manera activa con faltas en medio campo y atajadas de ambos guardametas, pero la insistencia zacatecana rindió frutos al 25´de tiempo corrido con el tanto de Héctor Mascorro para igualar los cartones que ya no se movieron en la parte inicial.

La segunda mitad dio inicio con ambos equipos enfrascados en la disputa por el balón, pero la balanza se decantó para los locales que descontaron a los 55’ minutos de la mano de José Báez quien se levantó en el área para cabecear de manera certera el tiro de esquina de “Enano” Zárate por la banda derecha.

Los esfuerzos de los pupilos de Omar Alexis Moreno fueron en vano y el partido finalizó con la victoria de Coyotes Tlaxcala por 2 goles a 1 que llegó a 20 puntos para ubicarse momentáneamente en la octava posición en espera de rival.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente