SEPE-USET convocan a preinscripciones a Educación Básica del 19 al 30 de abril

•El registro será en línea en la página de internet www.septlaxcala.gob.mx.




A fin de contribuir a garantizar el derecho a la educación establecido en el artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) convocan al proceso de preinscripción a nuevo ingreso en educación básica, que se llevará a cabo del 19 al 30 de abril del 2021.


El Secretario de Educación, Roberto Lima Morales; afirmó que el Gobierno de Marco Mena está interesado en salvaguardar la vida y conservar la salud de la comunidad educativa y padres de familia, por tal motivo, el trámite de registro a nuevo ingreso a educación básica se llevará a cabo en línea en la página www.septlaxcala.gob.mx.


“El Gobernador Marco Mena privilegia la vida y la salud de alumnas, alumnos, maestros y padres de familia, por esta razón el proceso de preinscripciones a nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria, será en línea con el objetivo de evitar aglomeraciones en las escuelas, lo importante es cuidar la vida y conservar la salud, por eso los padres de familia tendrán del 19 al 30 de abril para preinscribir a sus hijos a educación básica”, afirmó.


La convocatoria establece que en caso de tener hermanas o hermanos en la escuela en algún grupo de preescolar, primaria y secundaria, se deberá contar con los datos de la CURP a la mano para realizar el registro en el sistema del 19 al 21 de abril.


Para el resto de la población, será del 22 al 30 de abril, para ello, la autoridad educativa sugiere considerar los días 29 y 30 para aquellas escuelas que de acuerdo a su contexto requieran realizar el registro de manera presencial respetando las medidas de prevención recomendadas por las autoridades de salud.


Los requisitos para ingresar a los primeros años de educación preescolar son; que el menor tenga 4 o 5 años cumplidos al 31 de diciembre del 2021, contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como una dirección de correo electrónico personal de la madre, padre o tutor y un número telefónico.


Para el caso de primaria la edad mínima será de 6 años cumplidos al 31 de diciembre del 2021, contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como una dirección de correo electrónico personal de la madre, padre o tutor y un número telefónico.


Mientras que para secundaria los padres de familia deberán contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como una dirección de correo electrónico personal de la madre, padre o tutor y un número telefónico.


Finalmente, la SEPE pone a disposición la página www.septlaxcala.gob.mx en el apartado ubica tu escuela en el directorio de planteles para recopilar información de las instituciones.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente