Mujeres Organizadas, contra el olvido de los feminicidios y desapariciones en Tlaxcala

Convocan a marcha este próximo domingo 28 de marzo a las 2 de la tarde en la capital



Andrea Vázquez | Alerta Vigilante


“CONTRA EL OLVIDO ESTATAL, MEMORIA Y LUCHA COLECTIVA: Exigencia Estatal por un alto a los feminicidios y desapariciones” es el encabezado de la publicación que realizó la noche de este jueves 25 de marzo el movimiento de Mujeres Organizadas de Tlaxcala.

En la publicación, el movimiento emite que está en contra del olvido de las desaparecidas y asesinadas en Tlaxcala. Se declaran tristes por el aumento en casos de desapariciones y apariciones de cuerpos de mujeres violentadas en los últimos días en el estado y declaran que no serán silenciadas.


EL su publicación, convocan a familiares, amigos y simpatizantes del movimiento a marchar para exigir que los casos sean esclarecidos, que se actúe como los protocolos lo indican y que el estado responda por las desaparecidas y las ahora fallecidas.
Recordemos que en lo que va del año han resonado en redes, internet y las noticias los nombres de Linda, Sandra Emma, Daniela, Rocío, Celsa, entre otras mujeres que han sido víctimas de violencia y desaparición forzada. 
Cabe aclarar que, De acuerdo con lo plasmado en el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial con Perspectiva de Género para el delito de feminicidio, toda muerte violenta de una mujer debe de investigarse como feminicidio.


La marcha está considerada para el próximo domingo 28 de marzo a las 2 de la tarde. El punto de reunión será en el asta de “La virgen” y concluirá frente al Palacio de Gobierno; la misma ruta que la marcha del pasado 8 de marzo. Tienen planeado montar un mural al que denominarán "Muro de las memorias NO olvidadas".


En esta ocasión la marcha no será separatista, es decir, podrán acudir mujeres, hombres y cualquier persona que simpatice con la causa. Piden uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial e invitan a asistir con veladoras, pancartas, vestimenta negra y pañuelo morado y/o blanco


“¡JUSTICIA PARA CADA UNA DE NUESTRAS HERMANAS DESAPARECIDAS Y VÍCTIMAS DE FEMINICIDIO!”, culmina el post.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente