Pide Ma. Del Rayo exhortar al Gobernador para que expida reglamento de la Ley de Protección y atención a los migrantes



La Diputada Local María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi propuso exhortar al gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, para que expida el Reglamento de la Ley de Protección y Atención a los Sujetos Migrantes y sus Familias para el Estado de Tlaxcala, pues existe una omisión en esa tarea por casi cuatro años.


En la sesión ordinaria de este jueves, la Legisladora explicó que el ordenamiento que tiene como objetivo brindar protección a los migrantes y sus familias, fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala, el 11 de enero de 2017.


En este sentido, el artículo tercero transitorio establece que: “el titular del Ejecutivo deberá expedir dentro de los noventa días hábiles, posteriores a la entrada en vigor de la presente Ley, el reglamento correspondiente”.


Por lo anterior, la Congresista consideró necesario contar con el reglamento correspondiente a la citada Ley que tiene por objeto “proteger, promover y garantizar los derechos de los sujetos migrantes y sus familias, así como establecer las garantías para su protección… otorgando a las personas la protección más amplia y pleno respeto de sus derechos, así como disponer la implementación de políticas públicas a favor de los Sujetos Migrantes y sus familias”.


La iniciativa presentada, fue turnada a la Comisión de Asuntos Migratorios para su estudio, análisis y dictaminación correspondiente.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente