SEPE entrega anteojos a alumnos de primaria y secundaria

•El objetivo es contribuir al aprovechamiento escolar y elevar los índices de rendimiento académico.



Cumpliendo el compromiso del Gobierno de Marco Mena, de apoyar a los tlaxcaltecas para mejorar su calidad de vida, el Secretario de Educación Pública del Estado, Roberto Lima Morales, realizó la entrega simbólica de anteojos a alumnos de primaria y secundaria del programa estatal “Ver Bien para Aprender Mejor”.

En la entidad se entregarán nueve mil 615 anteojos a cuatro mil 978 niñas y cuatro mil 637 niños de 28 municipios del estado, el propósito es brindar atención optométrica y la dotación de anteojos a quienes lo requieran con el objetivo de contribuir al aprovechamiento escolar y elevar los índices de rendimiento académico.

En su mensaje, el Secretario de Educación afirmó que los anteojos para los alumnos que tienen alguna dificultad para ver son de vital importancia para la vida académica de los alumnos, pues ver bien permite aprender mejor, elevar y mejorar los niveles de aprovechamiento académico.

“A partir de este momento les quiero decir que niñas y niños tendrán sus lentes en los próximos días para que puedan seguir aprendiendo desde casa y ahora con mucho más entusiasmo por aprender, padres de familia, con estas acciones el Gobierno de Marco Mena respalda a la educación, la niñez y la juventud tlaxcalteca”, afirmó.

Lima Morales, pidió a los alumnos y padres de familia seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud, para cuidar la vida y conservar la salud, por ello es necesario seguir “cuidándonos, estudiar en casa, lavarse constantemente las manos, usar cubrebocas, portar careta y usar permanentemente gel antibacterial”, mencionó.

Asimismo, resaltó la función y la labor que desempeñan los maestros que día a día ratifican que son el pilar de la educación, porque demuestran el compromiso que tienen con las niñas, los niños, los adolescentes y los jóvenes.

Para la realización del evento se implementó un filtro sanitario donde el personal de la SEPE tomó temperatura, sanitizó, aplicó gel antibacterial, y aplicó el distanciamiento recomendado por las autoridades del sector salud.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente