Tlaxcala, en Semáforo Naranja hasta el 1 de Marzo

Continúa descenso de casos positivos en los últimos días




El estado de Tlaxcala permanecerá en color naranja, del semáforo de riesgo epidemiológico, luego de presentar una disminución de contagios de Covid-19, a partir de la última semana del pasado mes de enero. 

En ese sentido, con el objetivo de seguir cuidando de la salud de los habitantes y evitar un repunte de casos, el pasado 29 de enero el Consejo Estatal de Salud, tomo la decisión de aplicar ley seca y cierre de moteles durante el fin de semana del "Día del Amor y la Amistad" ya que estás fechas reunirían a bastantes parejas y familias y provocarían un aumento de contagios.

Asimismo, los carnavales de todos los municipios del estado fueron suspendidas, aunque en algunas comunidades han salido a bailar sin importar las medidas sanitarias.

Si los casos confirmados continúan bajando, es probable que Tlaxcala transite a semáforo amarillo en las próximas dos semanas, esto aunado a que este lunes 15 de febrero inicia la vacunación a adultos mayores contra la Covid-19 en muncipios vulnerables como  Lázaro Cárdenas, Santa Isabel Xiloxoxtla, Acuamanala, San Juan Huactzinco, Ixtenco, Tepeyanco, Tzompantepec y El Carmen Tequexquitla.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente