Este lunes inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en Tlaxcala

Serán aplicadas inicialmente en los centros de salud de ocho municipios del estado, en una primera etapa: Lázaro Cárdenas, Santa Isabel Xiloxoxtla, Acuamanala, San Juan Huactzinco, Ixtenco, Tepeyanco, Tzompantepec y El Carmen Tequexquitla





El estado de Tlaxcala recibió 8 mil 70 dosis de vacunas que llegaron este domingo desde la Ciudad de México, cómo parte de una primera etapa del Operativo de Vacunación Correcaminos para aplicarse a adultos mayores de la entidad .
Como lo anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su reciente visita a Tlaxcala, llegaron las vacunas que serán distribuidas en ocho municipios del estado inicialmente para comenzar con la aplicación de las dosis.




Los adultos mayores que ya se hayan registrado en la plataforma de Internet o recibieron llamada telefónico por servidores de la nación pertenecientes a los municipios de Lázaro Cárdenas, Santa Isabel Xiloxoxtla, Acuamanala, San Juan Huactzinco, Ixtenco, Tepeyanco, Tzompantepec y El Carmen Tequexquitla; podrán acudir a cualquiera de estos 11 puntos a aplicarse la vacuna.

Durante el operativo, 11 células de vacunación o brigadas correcaminos están conformadas por 2 Servidores de la Nación, promotores de programas sociales, 4 de Sedena o GN, 1 enfermero, 1 médico y 2 voluntarios, acudirán a los centros de vacunación en las comunidades para verificar y vigilar que las vacunas se apliquen conforme la previsto.

Se pide a las personas adultas mayores estén pendientes ya que servidores de la nación harán llamadas telefónicas para informarles el lugar, fecha y hora en que podrán asistir aplicarse la vacuna a sucentro de salud correspondiente más cercano.

En Tzompantepec y en el Carmen Tequexquitla estarán 4 células en cada uno, y en Tepeyanco e Ixtenco dos células en cada uno y en el resto de los municipios una en cada uno.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente