Recomienda SESA mantener hábitos saludables para evitar enfermedades

• La dependencia estatal detalló que la alimentación correcta aumenta las defensas y fortalece el sistema inmunológico, además sirve como barrera de protección ante el Covid-19.



La Secretaría de Salud del Estado (SESA) dio a conocer que refuerza la estrategia para que la población tlaxcalteca adopte una alimentación correcta que le permita aumentar sus defensas y fortalecer su sistema inmunológico, principalmente quienes pertenecen a los grupos de riesgo como menores de edad, embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.


Julio César Ajuech Zempoalteca, Líder Estatal del Programa de Determinantes Personales de Promoción de la Salud, recalcó la importancia de incrementar el consumo de frutas y verduras como guayaba, naranja, mandarina y toronja, cítricos, que aportan gran cantidad de vitamina “C” y contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico.


Ajuech Zempoalteca señaló que en la dieta diaria se deben incluir alimentos ricos en vitamina “A” como acelgas, quelites, jitomate, lechuga, melón o zanahoria, los cuales coadyuvan junto con la vitamina “C” a aumentar las defensas del organismo y el sano crecimiento y desarrollo de los niños.


El funcionario estatal sostuvo que los alimentos ricos en ácido fólico y hierro ayudan a evitar procesos de anemia e incrementan el nivel de defensas en el organismo, por lo que las espinacas, plátanos, berros y betabel presentan alto contenido de hierro, mientras que la tortilla, charales y productos lácteos ofrecen proteínas que son necesarias para incrementar el sistema inmunológico, además de aportar calcio.


También los frijoles, ayocotes, alubias, garbanzos y lentejas, aportan gran cantidad de proteínas, en tanto que el consumo de agua potable permite que las células actúen de mejor manera ante ciertas enfermedades.


Además, se sugiere realizar 30 minutos diarios de actividad física y disminuir el consumo de alimentos ricos en grasas y bebidas azucaradas debido a que son una barrera que impide que las vitaminas y minerales de alimentos saludables se fijen adecuadamente en el organismo.


Finalmente, el líder del programa señaló que estas recomendaciones contribuyen a mantener una buena salud, así como a hacer frente a enfermedades como el Covid-19, por lo que invitó a la población a continuar con las medidas preventivas como el lavado de manos, uso de cubrebocas, sana distancia, no salir de casa si no es necesario y mantenerse informados a través de medios oficiales.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente