¡Qué! 🥺 Cinemex podría cerrar sus salas en varios estados, incluyendo a Tlaxcala

En Cinemex analizan un cierre de hasta tres meses en varios estados del país; hay quienes dicen que podría ser incluso a nivel nacional



Cinemex estaría contemplando el cierre de manera indefinida de sus salas en varios estados de la república mexicana. La falta de estrenos y las restriccions sanitarias le han pegado fuertemente a esta cadena.

Puebla, Durango, Coahuila, Jalisco, son algunos de los estados donde ya se han ido cerrando algunas salas y según versiones, la cadena Cinemex podria considerar cerrar más salas en casi todo el país, pues no tienen ingresos.

En las últimas horas ha trascendido, según un reporte de Milenio, que la cadena Cinemex está a punto de hacer oficial un comunicado en el cual confirmará un segundo cierre masivo de sucursales en varios estados de la República, decisión a la que habría llegado debido a la escasez de nuevos estrenos, incluyendo al estado de Tlaxcala.

Al parecer el cierre sería en varios estados; este periodo de inactividad tendrá una duración de tres meses aproximadamente. Sin embargo otras versiones periodísticas son aún menos optimistas y aseguran que el cierre sería a nivel nacional.

Cabe destacar que 2020 fue un año terrible financieramente hablando para las salas de cine, pues la taquilla mexicana vio un reducción del 95 por ciento. Es decir, solo ganaron el 5 por ciento de lo ganado el año anterior, 2019.

Y mientras las salas de cine tiene cad vez menos ganancias, las empresas de streaming son las que tienen cada vez más suscripciones, pues la gente puede ver contenidos desde casa, encerrados.

Habrá que esperar la decisión final de Cinemex, que podría mandar a casa a miles de empleados en todo México.

En caso de no darse en todo en país el cierre, se cree que al menos en Tlaxcala, Edomex, Cdmx, Jalisco, Puebla y Nuevo León sí podría llevarse a cabo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente