Reconoce Roberto Lima estrategia educativa del ITEA

•El Instituto desarrolla estrategias para no detener el servicio durante la contingencia sanitaria.



•Más de 570 educandos continúan sus aprendizajes a través de la aplicación TLX ITEA.


En reunión de trabajo con personal del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), el Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, destacó los esfuerzos que desde esta oficina se realizan con la finalidad de cumplir con uno de los propósitos del Gobierno de Marco Mena, enfocado en abatir el rezago educativo.

En las instalaciones del ITEA, el también Titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), pudo observar el uso de la aplicación TLX ITEA, con la cual los estudiantes pueden consultar contenidos, descargar materiales de apoyo y guías de estudio, así como dar un seguimiento personalizado de los planes y programas en este sistema educativo.

“La mayor fortaleza de esta aplicación es que no requiere del uso de datos móviles, lo que beneficia sustancialmente a los estudiantes para que no detengan sus aprendizajes en esta nueva normalidad”, señaló.

Por su parte, José Javier Vázquez Sánchez, Director del ITEA, mencionó que la aplicación puede ser descargada en los celulares desde la Play Store para Android; también señaló que los asesores pueden consultar en la App materiales para su actualización docente, así como el registro por municipios y localidades sobre la población que atiende el Instituto.

Informó que, con esta aplicación más de 570 educandos pueden acceder desde su teléfono a los contenidos de estudio, consultar su avance y resolver algunas dudas con ayuda de 239 figuras educativas.


Vázquez Sánchez comentó que, derivado de la contingencia, personal del Instituto hace contacto con los educandos usando las tecnologías de la información, desde una llamada telefónica, hasta correo y mensajes de texto, con la intención de dar acompañamiento en los temas que les toca abordar.

Finalmente, el profesor Roberto Lima Morales, refirió que ante la emergencia sanitaria y con la finalidad de mantener las medidas preventivas ante el Covid-19, el ITEA permite terminar la primaria o secundaria a la población mayor de 15 años, desde casa, a través del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

Abundó que, esta opción educativa se brinda de manera gratuita y tiene validez oficial, por lo que los interesados pueden realizar su pre-registro al visitar los enlaces MEVyT en línea http://mevytenlinea.inea.gob.mx y http://iteatlaxcala.inea.gob.mx/apps/pre-registro/registrarE.php



















Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente