Nadie lo denuncia y supuesto ladrón sale libre tras ser detenido en Huamantla

La gente lo pensaba linchar tras presuntamente haber asaltado a una familia




La mañana del 5 de febrero se registró un intento de linchamiento en la comunidad de San José Xicóhtencatl, luego de que un joven de aproximadamente 25 años de edad, fuera asegurado por los pobladores tras presuntamente haber ingresado a un negocio junto con otro sujeto para despojar de sus pertenencias a los dueños del comercio.

Uno de los supuestos ladrones, quien se encontraba armado logró escapar en tanto los vecinos aseguraron a uno y lo amarraron a un poste en donde fue golpeado en repetidas ocasiones.

Sin embargo, minutos más tarde, sus familiares del joven arribaron al sitio para rescatarlo y trasladarlo hasta su domicilio, ubicado en la misma comunidad.




Las personas al saber del hecho, se trasladaron hasta el exterior del domicilio del señalado como ladrón y exigían a los familiares que lo entregaran y así la enardecida población hacer justicia por su propia mano.

Fue hasta que elementos de la Policía Municipal de Huamantla arribaron al sitio que entregaron al joven y fue trasladado al Hospital General y posteriormente ser llevado ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Empero, ya el sujeto detenido, se esperaba que pobladores o por lo menos el agraviado presentara su denuncia correspondiente para que el sujeto fuera puesto a disposición del ministerio público, ya que por los hechos narrados, se le imputaria el delito de robo agravado.

Finalmente, el joven fue puesto en libertad después de cumplir su arresto por 36 horas, ya que al no haber denuncia ni delito perseguir, solo se aseguró por una falta administrativa.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente