Semana Santa 2021: Estás son las fechas de vacaciones y actividades de la Iglesia Católica

Las personas deben estar atentas a las indicaciones de las autoridades por la pandemia del Covid-19



Este 2021 sigue avanzando y a pesar de estar a poco de tocar la mitad de febrero, muchas personas ya se preguntan por las siguientes vacaciones, después de las de diciembre.

La duda no es gratuita, pues hay que recordar que el Covid-19 mermó en gran medida los días de descanso navideños y aunque hubo modificaciones, con tal de evitar contagios, no fue lo mismo, pues muchas familias no se pudieron reunir o hubo que trabajar extra para recuperar un poco de lo perdido por la situación sanitaria. 

Aunque la situación se agravó en la temporada invernal, parece que las vacunas y la implementación de las medidas son una luz al final del túnel. 

Ahora, las fechas más esperadas por todos son las vacaciones de Semana Santa, las cuales son las más agradables para muchos, por todo lo que representa en cuestión religiosa y claro, por volver a tomarse un respiro del trabajo o la escuela. 

¿Cuáles son las fechas de la Semana Santa?

De acuerdo con el calendario de este 2021, las fechas de la Semana Santa son las siguientes: 

Domingo 28 de marzo. Inicia Semana Santa (Domingo de Ramos).

Jueves 1 de abril. Jueves Santo.  

Viernes 2 de abril. Viernes Santo.

Sábado 3 de abril. Sábado de Gloria

Domingo 4 de abril. Domingo de Resurrección..

Para quienes están atentos a las actividades de la Iglesia católica hay que recordarles que el próximo 17 de febrero es Miércoles de Ceniza. Las vacaciones serán del 28 de marzo al 11 de abril.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente