La CAPAZ anuncia el Mantenimiento de Pozo No. 5



● Se anuncia un mantenimiento programado a siete días al pozo No. 5 afectando las secciones primera  y segunda , la capaz recomienda tomar precauciones.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatelco continua con los trabajos de Mantenimiento a la infraestructura de los pozos en Zacatelco, por motivo de mantener en óptimas condiciones el funcionamiento de los mismos  , da a conocer que a partir del lunes 8 de febrero se iniciarán los trabajos en el pozo No. 5, ubicado en la calle Tlaxcala y calle las Flores de la sección primera, ya que dicho pozo tiene más de 20 años sin recibir mantenimiento. 

La C.P.  Luisa López Sampedro Directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatelco (CAPAZ) dio a conocer que dichos trabajos consisten: en la extracción de la bomba vertical y la  lubricación con aceite de la misma, así como la captura de una toma de video grabación en el interior del pozo para inspeccionar en qué condiciones se encuentra el ADEME , para con esto saber la profundidad con la que se cuenta, así mismo se le realizará la limpieza y rehabilitación a las ranuras  para tener  mayor aportación del manto freático, tomando en cuenta la extracción del azolve del fondo del pozo, para seguir manteniendo la profundidad del mismo, mientras que al equipo de bombeo se le dará mantenimiento preventivo al motor de flecha hueca, y a la transmisión para su ajuste correspondiente.

Es importante señalar que estas acciones se realizarán en un lapso de siete días, por tal motivo  se le sugiere a la población de la sección primera y segunda tomar sus precauciones, ya que disminuirá el servicio de agua potable durante este periodo.

El Alcalde Tomás Orea menciona que este tipo de acciones son implementadas para brindar un mejor servicio, ya que por el uso y el tiempo tan largo de no recibir mantenimiento el equipo del pozo ya se encuentra muy desgastado, por tal manera invita  a la población a cuidar el vital líquido y hacer uso responsable del mismo. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente