Hasta 2,500 gimnasios abrirán puertas el lunes en el Valle de México

Se espera una recuperación económica en los gimnasios del país para el segundo semestre de 2021, una vez que avance el plan de vacunación contra el Covid-19.


La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC) celebró el anunció de la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, sobre transitar al semáforo naranja, lo cual permitirá la apertura de hasta 2,500 gimnasios en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

“El anuncio tiene un significado muy importante para nosotros porque confirma la medida de hace tres semanas de permitir la apertura de gimnasios al aire libre y es un mensaje de decir los gimnasios no son entretenimiento son de un sector en específico que significa salud”, aseguró Rodrigo Chávez, Presidente de la AMEGYC en entrevista para Forbes México.

Sin embargo, el presidente de la asociación comenta que el Estado de México aún no ha comunicado una reapertura del sector, lo cual complica la reactivación de hasta 4,000 gimnasios correspondientes a la ZMVM.

La AMEGYC estima que si se tiene un buen esquema de vacunación contra el Covid-19 sería posible que a mediados marzo se reactive el área de ejercicios cardiovasculares y esto, permitirá la recuperación económica del sector de gimnasios para el segundo semestre de 2021.

“El mensaje confirma que el gobierno por fin entendió que los gimnasios sí son salud y que hay que tener procedimientos muy específicos y estrictos y que podemos empezar a operar”, reiteró Chávez.

De igual forma, Rodrigo Chávez, expresó la importancia de realizar el ejercicio de forma dirigida y controlada para mejorar el sistema inmunológico, los casos de obesidad y permitir la recuperación más rápida para que los casos de Covid-19 no se vuelvan graves.

“El ejercicio es salud, si alguien tuvo Covid es la mejor manera de recuperarse y al que no lo ha tenido es la mejor forma de prepararse, acudan a los gimnasios los protocolos son muy estrictos y son lugares seguros”, finalizó el presidente de la AMEGYC.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente