¡Justo en los bolsillos! Transportistas buscan aumentar hasta 10 pesos el pasaje en Tlaxcala

Tras el veto que realizó el primer mandatario de la entidad, transportista de Tlaxcala, no descartan aumento de pasaje del transporte público.




RICARDO LÓPEZ

En días pasados en lectura de correspondencia en la sesión permanente del Congreso del Estado de Tlaxcala, donde la secretaria de la mesa la Diputada Laura Yamili Flores Lozano dió lectura un documento signado por el primer mandatario estatal Marco Mena, y el secretario de gobierno Jose Aarón Pérez Carro, a lo cuál hicieron varias observaciones al decreto que aprobaron los Legisladores locales, para el apoyo a los concesionarios del transporte público en la entidad, donde se envió el oficio para que lo revisara, analizanda y se publicará en el diario oficial.


En este sentido el Ejecutivo del estado realizó la observaciónes pertinentes referente a la vida de las unidades del transporte público detallo "no garantiza el derecho a la ciudadanía de acceder a unidades de alta tecnologia en materia ambiental y como se seguridad, a la usuarios, siendo un retroceso. 

La propuesta fue hecha por los líderes del transporte en el estado llevando a varias estancias sin ser recibida, por tal motivo presentaron su iniciativa a los LXIII Legisladores, para que lo analizarán.


A lo cuál los legisladores hicieron un analisis y acordaron se le diera lectura en tribuna, donde aprobaron la modificación de diversos artículos para dar descuentos de hasta el 70 por ciento en el pago de las obligaciones a permisionarios del transporte público. El veto puede provocar que se retome la solicitud de aumentar el costo del pasaje de 7 a 10 pesos.


De acuerdo al documento enviado por el Poder Ejecutivo se opuso a las reformas hechas por los legisladores a la Ley de Comunicaciones y Transportes del estado de Tlaxcala, así como al Código Financiero para el estado y sus municipios debido a que atenta contra la seguridad de la ciudadanía y el medio ambiente al aprobar que los concesionarios tuvieran la posibilidad de hacer el cambio de la unidad en 15 y no en 10 años, como lo establece la Ley actualmente.


Esta es la cuarta ley vetada por el Poder Ejecutivo al Poder Legislativo en la actual gestión, que son: Ley de austeridad, racionalidad, probidad y disciplina en el manejo del presupuesto público del estado de Tlaxcala y sus municipios. La Ley de ecología y protección al medio ambiente para el estado de Tlaxcala; la Ley de Protección civil del estado y esta última.

El gremio transportista no descarta el aumento de pasaje hasta los diez pesos, ya que han sido afectados por la pandemia, los integrantes de las Coordinadora Estatal del Transporte Público encabezada por Indalecio Saucedo y Hugo Salado del Razo, esperan reunirse con los legisladores de la LXIII.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente