Júpiter, Saturno, Mercurio y la Luna se alinearán este 14 de enero y podrá verse en México

La Luna y los tres planetas se podrán contemplar a simple vista desde México alrededor de las 18:48 horas.




Uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares del 2021 se podrá ver después del atardecer de este jueves 14 de enero; Júpiter, Saturno, Mercurio y la Luna estarán en conjunción.

Los cuatro astros se elevarán en el horizonte, y se alinearán en el firmamento y se podrá contemplarse a simple vista desde México alrededor de las 18:48 horas.

Para el jueves por la noche, la delgada Luna creciente se habrá movido para formar una línea con Mercurio, Júpiter y Saturno, justo por encima del horizonte”, explicó la NASA.

El planeta más pequeño del Sistema Solar se alineará con los dos planetas más grandes, Júpiter y Saturno, provocando que todos ellos dispongan de una intensidad de luz que resulte visible para los que habitamos nuestro planeta.

El fenómeno durará alrededor de una hora en donde Saturno será el primero en aparecer visible en el firmamento seguido de Júpiter y por último Mercurio y la Luna.

Para todos los demás: a través de aplicaciones especializadas como SkySafari para Android o SkyView para iOS, además de varios canales en streaming en las agencias espaciales como la NASA que retransmitirá el proceso el directo.


Para contemplar las cuatro esferas, dirige la mirada hacia el oeste-suroeste, recuerda que puedes utilizar la brújula de tu teléfono para distinguir los puntos cardinales.


Debido a la cercanía de las cuatro esferas con el Sol, la NASA exhortó a los observadores tener cuidado en el caso de utilizar telescopios o binoculares, y asegurarse de que los rayos del astro Rey ya se ocultó para no dañarse la vista.

“La Luna estará en la parte superior izquierda a unos 10 grados sobre el horizonte, luego Mercurio en la parte inferior derecha a 6 grados sobre el horizonte. Júpiter a tres grados, y Saturno a un grado sobre el horizonte”, explicó la NASA.

Publicar un comentario

0 Comentarios