En Zacatelco refuerzan las medidas Sanitarias



● Se intensificaron los filtros sanitarios,  donde brigadistas reparten cubrebocas y gel antibacterial, además se exhorta a la población a mantener la sana distancia

Ante el incremento de contagios provocados por el coronavirus SARS-Cov-2, el Gobierno de Zacatelco intensifica las medidas sanitarias mientras la capital del estado permanezca en Semáforo Epidemiológico naranja.


El ayuntamiento de Zacatelco, encabezado por el alcalde Tomás Orea Albarrán, a través de sus diferentes direcciones como son  Protección Civil, Desarrollo Económico y la Coordinación de Salud intensifican acciones con el apoyo de brigadistas en las entradas del Mercado Municipal Ignacio Bonilla exhortando a los consumidores a seguir con las medidas sanitarias de guardar sana distancia, así como la entrega de  cubrebocas y gel antibacterial.


Cabe mencionar que los brigadistas también se dan a la tarea de colocar  carteles  informativos en diversos establecimientos del municipio así como del mercado informando a la población las nuevas medidas  adoptadas a partir de este 11 de enero por parte del  Consejo Estatal de Salud. 


Es importante mencionar que se continúa con el perifoneo para ofrecer información,  llamar a evitar aglomeraciones y prevenir los contagios ante el aumento de casos por esta enfermedad respiratoria.  



El Alcalde Tomás Orea hace un llamado a los zacatelquenses para trabajar en conjunto y no relajar las medidas de higiene y seguridad emitidas por autoridades municipales y estatales de salud ya que el incremento en los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos  por COVID-19 ha aumentado en el Estado.


También como medida de prevención se mantiene vigente la medida de un aforo máximo del 30 por ciento en todas las actividades comerciales, y en un horario de 7:00 de la mañana a 19:00 horas; en el caso de restaurantes a partir de las 19:00 horas solamente podrán brindar servicio para llevar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente